Vino, café y frutas tropicales del valle de Agaete

Bodega Los Berrazales, Agaete, España

628 922 588

Lunes a domingos en horario a convenir al concertar la visita.

El valle de Agaete es uno de los destinos favoritos para aquellos que visitan la comarca Norte de la isla de Gran Canaria. Enclavada en el corazón de este valle, un paraje de singular belleza elogiado por viajeros, botánicos y arqueólogos durante los últimos siglos, se encuentra la finca La Laja, una hacienda agrícola de 12 hectáreas en la que se cultivan árboles frutales de climas tropicales y subtropicales (cafetos, papayos, aguacateros, naranjos, mangos) y parrales con cuya uva se elaboran unos vinos reconocidos entre los mejores de Canarias y de España. Una finca en la que se pueden realizar visitar guiadas de una hora y cuarto de duración (precio: 6 €/persona), así como degustar y adquirir sus productos.

El único café de Europa

Entre los diversos frutos que produce La Laja, destaca el café arábico, que se cultiva en el valle de Agaete desde el siglo XIX y, ya en el siglo XXI, se comercializa bajo una marca única de todos los productores del municipio: “Café de Agaete”. Se da la curiosidad de que es la única marca de un café cuyo grano se cultiva en un país europeo. Expertos catadores de café lo han elogiado por su calidad. Se comercializa en un envase normalizado para este tipo de producto, molido tras su tueste natural.

Bodega Los Berrazales

En el interior de la hacienda, que también cuenta con una pequeña ermita dedicada a la Virgen del Pino, se encuentra la bodega Los Berrazales. Desde 2004 elabora vinos blancos secos, semisecos y dulces, así como vinos tintos, con uva mayoritariamente cosechada en parrales propios. Y a partir de 2010 ha comenzado a cosechar premios y elogios con los primeros vinos que ha presentado a concursos en Canarias (Medalla de Oro en el concurso regional Agrocanarias a su blanco semiseco 2010) o han sido catados por prestigiosas publicaciones (sus cuatro vinos blancos, entre los mejos puntuados de España en la Guía Peñín 2012).

Visitado 976 veces, 6 Visitas hoy

Publicado en Qué comprar

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings