Reserva Natural Integral de Inagua

Inagua, Las Palmas, España

Los montes, Inagua, Ojeda y Pajonales constituyen uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria. Ésto, unido al hecho de albergar varias cabeceras de barrancos importantes (Mulato, Mogán, etc.), le confiere un papel fundamental en la recarga hídrica subterránea y la conservación del suelo. La fauna y la flora se compone de varios endemismos amenazados, algunos de los cuales tienen aquí sus mejores poblaciones. Para algunas especies de aves, como el pinzón azul, estos pinares constituyen su refugio principal. Esta zona posee gran interés científico, geológico y geomorfológico además de conformar un paisaje de gran espectacularidad.

Visitado 509 veces, 3 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Reserva Natural Especial Güigüi

Güigüí, Las Palmas, España

Reserva natural especial y un Área de sensibilidad ecológica cercana a La Aldea de San Nicolás al suroeste de la isla de Gran Canaria, España. Se caracteriza por barrancos y acantilados compuesta por una importante población de flora (termófila, cardones y tabaibas) y fauna (principalmente aves). Read more…

Área Recreativa de Santa Cristina

928 38 41 65

Área Recreativa El Brezal de Santa Cristina, Santa María de Guía de Gran Canaria, Las Palmas, España

8:00 - 17:00 VERANO. 8:00-18:00 Resto de estaciones

El área recreativa de Santa Cristina, emplazada dentro de la Reserva Natural Especial del Brezal, tiene una capacidad para más de cien personas, además de estar equipada con mesas, barbacoas, área infantil y la posibilidad de realizar hermosos paseos por la zona. Read more…