Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro

Barranco Oscuro, Moya, Las Palmas, España

El Barranco Oscuro alberga un reducto de la mejor y más completa muestra de laurisilva de Gran Canaria, por lo que su interés radica en conservar un ecosistema prácticamente desaparecido. Este cuenta con una gran riqueza florística y faunística endémica, sobre todo de invertebrados. Entre la flora se incluyen más de 40 especies endémicas de Canarias, una docena de las cuales son exclusivas de Gran Canaria. Para algunas de estas especies, en el Barranco Oscuro se encuentra la mayor parte, cuando no la totalidad, de sus efectivos poblacionales. La declaración como reserva natural integral se hizo con el propósito de salvaguardar la laurisilva autosustentada que alberga, al tiempo que promover su recuperación. Por esto sus límites abarcan también zonas deforestadas, para conseguir que dicha comunidad se extienda más allá de su actual distribución. Además del interés de la zona por su contribución a mantener procesos ecológicos esenciales destaca el singular paisaje de gran belleza que posee este pequeño barranco.

Visitado 264 veces, 3 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Cactualdea Park

928 89 12 28

Cactualdea Park, Calle Tocodomán, Las Palmas, España

Abrimos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas

Se trata de un Parque Temático de Cactus, el mayor de toda Europa, ubicado en un entorno natural muy agradable y con una decoración bastante acorde con el mismo y con la comarca. Read more…

Casa Museo de los Patronos de la Virgen

928 630 239

Casa Museo de los Patronos de la Virgen, Calle Real de la Plaza, Teror, España

11:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y 10:00 a 14:00 horas sábados y domingos

En el centro histórico de la Villa de Teror y justo enfrente de la Basílica de la Virgen del Pino se encuentra la Casa de los Patronos de la Virgen, cuya construcción data del siglo XVII. La apariencia que ofrece hoy, sin embargo, corresponde al siglo XVIII. Read more…