Reserva Natural Especial El Brezal

El Brezal, Las Palmas, España

Macizo de abruptos relieves en el oeste de Gran Canaria. El área alberga cortos y encajados barrancos y escarpados acantilados en todo el perfil costero. Acoge una interesante muestra de cardonal-tabaibal e importantes restos de bosque temófilos. También incluye la única muestra que existe en Gran Canaria de cedro (Juniperus cedrus), y un elevado número de plantas endémicas como el cabezón (Cheirolophus falcisectus).

Visitado 244 veces, 2 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Barranco de la Virgen

Barranco de la Virgen, Las Palmas, España

El paraje natural del Barranco de la Virgen es uno de los principales barrancos que cruzan el municipio de Valleseco. Flanqueado de altas montañas, en este lugar aún es posible escuchar el sonido del silencio. Read more…

Área Recreativa de Santa Cristina

928 38 41 65

Área Recreativa El Brezal de Santa Cristina, Santa María de Guía de Gran Canaria, Las Palmas, España

8:00 - 17:00 VERANO. 8:00-18:00 Resto de estaciones

El área recreativa de Santa Cristina, emplazada dentro de la Reserva Natural Especial del Brezal, tiene una capacidad para más de cien personas, además de estar equipada con mesas, barbacoas, área infantil y la posibilidad de realizar hermosos paseos por la zona. Read more…

Parque Natural de Tamadaba

Tamadaba Natural Park, Las Palmas, España

Su mayor singularidad es la red de barrancos, escarpes y macizos de esta zona que configuran un paisaje erosivo de contrastes, donde se pueden identificar elementos naturales de notable interés geomorfológico. Read more…