Oficina de Información Turística de Teror

Calle Padre Cueto, Teror, España

Website

928 613 808

9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.

El centro histórico de la villa de Teror es uno de los lugares más visitados del interior de la isla de Gran Canaria. Turistas de España, pero también de Alemania, Reino Unido y otras muchas procedencias acuden a conocer la cultura, la arquitectura o la gastronomía del pueblo que acoge a la patrona de la isla. La Oficina de Información Turística de Teror es un punto de referencia clave para estos visitantes, que pueden encontrar aquí abundante material impreso (folletos, guías, etc.) así como orientación y consejos (en alemán o inglés para quienes no hablan español) sobre los lugares de interés del municipio, alojamientos, restaurantes, senderos o cualquier otro asunto por el que pregunten y tengan que ver con su interés por conocer el municipio de Teror. La oficina dispone también de conexión wifi a disposición del público que la visita.

Rápido recorrido para conocer Teror

La propia Guía turística de Teror a disposición de los visitantes en varios idiomas, recomienda en una visita por el centro histórico de la villa acercarse en primer lugar a ver la Basílica de la Virgen del Pino (el edificio más importante, construido en 1767 y Monumento Nacional desde 1976), la Casa Museo de los Patronos de la Virgen (del siglo XVII, en sus dos plantas expone una amplia colección de muebles, pinturas, tapices, porcelanas, carruajes, etc.), la plaza del Pino y la calle Real (a la que se asoman las fachadas de singulares casas históricas), la plaza de la Alameda (donde está la Casa de la Cultura, el antiguo Palacio Episcopal que tiene dos alas: izquierda de 1767 y derecha de 1867) o, en el barrio de Arriba, el Monasterio del Cister (del siglo XIX, donde las monjas de clausura residentes en él elaboran y venden dulces artesanos de fama en la isla).

Visitado 680 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro

Barranco Oscuro, Moya, Las Palmas, España

El Barranco Oscuro alberga un reducto de la mejor y más completa muestra de laurisilva de Gran Canaria, por lo que su interés radica en conservar un ecosistema prácticamente desaparecido. Este cuenta con una gran riqueza florística y faunística endémica, sobre todo de invertebrados. Read more…