Oficina de Información Turística de Santa María de Guía

Santa María de Guía de Gran Canaria, Calle San José, 7, Guía, España

Website

928 553 043

10:00 a 15:00 horas de lunes a sábados

Situada en la misma vivienda del siglo XVII que alberga el Museo Néstor Álamo (en un callejón lateral de la iglesia de Santa María de Guía), el visitante puede encontrar aquí información especializada, en varios idiomas, sobre el casco histórico de la ciudad, el conjunto del municipio y la isla de Gran Canaria en general. Además, podrá gestionar visitas guiadas con varias opciones.

Recorrido por el centro histórico de la ciudad

La Oficina de Turismo de Guía realiza, para grupos previamente concertados, un recorrido por el centro histórico de la ciudad que tiene, como puntos de referencia, la iglesia (cuya construcción dio comienzo a principios del siglo XVII y no concluyó oficialmente hasta 1836, año en que se inaugura el reloj de la torre de poniente donado por el escultor Luján Pérez), la plaza Grande (del siglo XVII, aunque su actual aspecto como paseo arbolado data de finales del XIX), la antigua calle del Agua (hoy Luis Suárez Galván) por donde se sube hasta la plaza de San Roque en un paseo que permite conocer los diversos estilos arquitectónicos de sus viviendas (sobre todo, de los siglos XVIII al XIX) y una parada de degustación en la vieja panadería de la calle Pérez Galdós para conocer sus famosos “Dulces de Guía”.

Otras visitas

También desde esta misma oficina se pueden gestionar otras visitas a lugares de interés del municipio, como el yacimiento arqueológico del Cenobio de Valerón (un granero colectivo de los primeros habitantes de la isla) o la Casa del Queso en Montaña Alta (donde conocer el singular queso de flor).

Visitado 120 veces, 2 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada

928 895 489

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, Calle Audiencia, Gáldar, España

10:00 a 18:00 horas de martes a sábados y 11:00 a 18:00 horas los domingos y festivos.

Descubierta accidentalmente en 1862 durante la realización de labores agrícolas y explorada por primera vez en 1873, la Cueva Pintada es un conjunto de seis cuevas con pinturas rupestres de formas geométricas. Formaba parte del poblado aborigen Agáldar antes de la llegada de los conquistadores castellanos. Read more…

Barranco Azuaje

Barranco Azuaje, Las Palmas, España

Azuaje es un barranco de la isla de Gran Canaria, Islas Canarias, que recorre en dirección sur norte la comarca agrícola de las medianías. Separa a los municipios de Moya y Firgas. Read more…