Maipés de Agaete

Barranco de Guayedra, España

Website

10:00 a 18:00

El Parque Arqueológico del Maipés se encuentra situado en el pueblo de Agaete, al noroeste de la isla de Gran Canaria. El Maipés es un malpaís o colada volcánica en el que se conserva un cementerio con cerca de 700 tumbas de los antiguos canarios, algunas de las cuales fueron realizadas hace ya más de 1.300 años.

Las tumbas o túmulos, construidas con las piedras volcánicas, suelen tener una forma troncocónica que, en algunos casos, alcanzan los 8 m. de diámetro por 3 m de altura. En su interior, en una especie de cajón de piedras de las dimensiones del difunto, se depositaba el cuerpo del fallecido.

En 1974 el yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica. A su evidente valor arqueológico hay que sumar la impresionante geología, representada por la colada volcánica, y la flora y fauna a ella asociada. Su emplazamiento bajo los espectaculares paredones sobre los que se asienta el Pinar de Tamadaba, declarado Parque Natural, hará inolvidable su visita.

El Parque Arqueológico cuenta con un Centro de Interpretación y una serie de recorridos por el yacimiento adaptados para personas con discapacidad. La información, ofrecida a través de paneles, maquetas, recreaciones y aplicaciones multimedias, está disponible en varios idiomas. En cualquier caso, los guías podrán resolver cualquier duda o curiosidad que surja a los visitantes.

Visitado 822 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Casa de La Cultura de Firgas

928 61 61 20/ Fax: 928 61 62 71

Casa de la Cultura de Firgas, Firgas, España

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00

Edificio emblemático del municipio de Firgas, situado en pleno casco urbano junto a la Plaza de San Roque y cerca de la Iglesia Parroquial de San Roque. Fue construida en 1. Read more…