Los Tilos de Moya, uno de los últimos reductos de la selva Doramas

Los Tilos de Moya, Las Palmas, España

928 612 348 (Oficina de Información Turística de Moya)

La isla de Gran Canaria en la que vivieron los aborígenes estaba constituida, en lo que a su mitad norte se refiere, por una gran selva favorecida por los vientos alisios a la que se conoce como bosque o selva Doramas. Para los biólogos, este gran ecosistema vegetal lo define el concepto monteverde: se trata de un bosque poblado por numerosas especies englobadas bajo la denominación laurisilva, donde la espesura y sus sombras dominan sobre el territorio.

Sendero por la Reserva Natural Especial

Los Tilos de Moya (en la actualidad declarada Reserva Natural Especial de Los Tilos) es un pequeño relicto que se ha salvado para las generaciones futuras. Entre las especies endémicas más representativas de este ecosistema dominado por el bosque destaca la que da nombre a esta reserva natural: el til (Ocotea foetens). Aquí, un sendero hace un recorrido circular desde la casa forestal donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Laurisilva para adentrarse por la espesura del bosque. Su longitud es de 2,1 km y se puede recorrer en una hora y 15 minutos.

Otras webs de interés

Reportaje sobre el sendero que recorre la Reserva Natural Especial de Los Tilos en nuestra web Norte de Gran Canaria:
“Camino de la Laurisilva, último relicto de una selva mítica”

Video reportaje de Antena3Canarias Noticias en YouTube:

 

Visitado 242 veces, 2 Visitas hoy

Publicado en Qué veryVideos

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

La selva y el mar en dos miradores (1)

928 616 747 (Oficina de Información Turística de Firgas)

Firgas, Las Palmas, España

Desde cualquier rincón de la villa de Firgas, que antes de la conquista estaba sumergida en la selva Doramas, se puede divisar el mar, por eso a este municipio además de por “La Villa del Agua” se la conoce en la isla como “El Balcón del Atlántico”. Read more…

Arucas, donde viven las sensaciones

928 623 136

Arucas, Las Palmas, España

8:00 a 15:00 de lunes a viernes

La película documental Arucas, donde viven las sensaciones, de 12 minutos de duración y producida por el ayuntamiento de esta ciudad, hace un recorrido virtual para cualquier paseante que desee conocerla. Read more…