Jardín de la Marquesa de Arucas

Jardín De La Marquesa, Arucas, España

Website

928 604 486

De lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas

Conocido también como “Jardín de las Hespérides”, está situado a menos de un kilómetro del centro de la ciudad. En su interior destaca el palacete custodiado por dos torreones almenados, construido por el primer marqués de Arucas, Ramón Madan y Uriondo y su esposa María del Rosario González y Fernández del Campo, hacia el año 1880. El ambiente de estilo Romántico está reforzado por la existencia de estanques ocupados por plantas acuáticas, los quioscos de influencia hindú y las fuentes, entre otros.

Joya de la botánica

Este jardín es una joya de la botánica autóctona e internacional, mostrándonos una de las colecciones más completas de la flora tropical y subtropical, que su creador, el Marqués de Arucas, fue recopilando de distintas partes del mundo a lo largo de los años. Gracias al microclima especial que se genera en esta zona de la ciudad, se pueden contemplar más de 2.500 especies, algunas de ellas en extinción.

Atractiva visita

El espacio, que en la actualidad cuenta con unos cincuenta mil metros cuadrados, ha sido rehabilitado por los herederos del marqués abriéndose al público a finales de 1985 con fines turísticos. Se divide en dos partes: una reciente de tan sólo algunos años de existencia, y la zona antigua que rodea al palacete. Diariamente se acercan numerosos autobuses de turistas a visitar este jardín, convirtiéndolo en uno de los recursos más demandados por los usuarios de la Oficina de Información Turística del municipio.

Visitado 451 veces, 4 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Casa del Capitán Quesada

Casa del Capitán Quesada, Gáldar, España

Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 21:00 horas. Martes y jueves de 09:00 a 14:00 horas

La casa fue residencia de Esteban Ruiz de Quesada, personaje ilustre del siglo XVIII, gran mecenas vinculado a los círculos culturales canarios del momento y relacionado con los más importantes artistas canarios de finales del XVIII. Read more…

Fábrica de ron Arehucas

928 624 900

Destilerías Arehucas, Arucas, España

9:00 a 14 horas de lunes a viernes

Destilerías Arehucas es la mayor y más antigua fábrica y bodega de ron de Europa. Líder de ventas en Canarias, donde distribuye casi el 80 por ciento de su producción, ha abierto mercados en Europa y China en los últimos años y, desde octubre de 2011, también en Estados Unidos. Read more…

Casa Verde de Aguilar (BIC)

928 55 10 90

Casa Verde de Aguilar, Gáldar, España

De Lunes a Viernes de 8:00 a 14;30

La Casa Verde de Aguilar es un singular ejemplo de la arquitectura doméstica grancanaria de transición del siglo XVII al XVIII. Su nombre se debe a Marcos Verde de Aguilar y Trejo, destacado personaje en la Gáldar del s. XVII. Read more…