Iglesia Santiago de los Caballeros, primera construcción neoclásica de Canarias

Iglesia de Santiago de los Caballeros, Gáldar, España

928 880 721 (Parroquia)

La iglesia de Santiago de los Caballeros, uno de los edificios más significativos del patrimonio arquitectónico de Canarias, fue el primero en estilo neoclásico construido en el archipiélago. El proyecto data de 1778, siendo su principal promotor el capitán Quesada. El 25 de julio de 2011, coincidiendo con el día grande de las fiestas de la ciudad de Gáldar, estrenó una nueva iluminación artística.

Planta rectangular en tres naves

El templo, obra de los arquitectos Antonio y Diego Nicolás Eduardo, es de planta rectangular y divide su interior en tres naves longitudinales. En la fachada, de piedra dorada de Gáldar, resalta su estructura en dos cuerpos separados por cornisas y su frontón de arco rebajado entre dos torres-campanario gemelas, una de ellas con reloj.

La pila donde se bautizaron los primeros aborígenes

Entre las piezas de arte sacro que custodia en su interior están la “Pila Verde” (utilizada en el siglo XV para bautizar a los primeros canarios que se convirtieron a la religión del conquistador), el “Niño de los Reyes” (un regalo de los Reyes Católicos al rey de Gáldar o Guanarteme), así como diversas esculturas de Luján Pérez y de otras escuelas, pinturas, etc.

Visitado 765 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Oficina de Información Turística de Gáldar

928895855

Gáldar, España

De Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas (verano de 10:00 a 15:30 horas)

La Oficina de Información Turística de Gáldar se encuentra situada en el edificio de las Casas Consistoriales, en pleno conjunto histórico de la Plaza de Santiago, es un punto de referencia clave para los visitantes, al que pueden acceder por la entrada principal por la Plaza, o por la lateral… Read more…

Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro

Barranco Oscuro, Moya, Las Palmas, España

El Barranco Oscuro alberga un reducto de la mejor y más completa muestra de laurisilva de Gran Canaria, por lo que su interés radica en conservar un ecosistema prácticamente desaparecido. Este cuenta con una gran riqueza florística y faunística endémica, sobre todo de invertebrados. Read more…