Hotel rural Hacienda del Buen Suceso

Rural Hacienda Del Buen Suceso, Arucas, España

Website

928 622 945

9:00 a 17:00 horas

La finca Buen Suceso, donde hay unas 70 fanegadas de plataneras (unos 400.000 metros cuadrados), tiene una producción anual que puede rondar el millón y medio de kilos de plátanos. En el centro de esta extensa plantación, llama la atención la singular estampa de un edificio de estilo colonial construido con materiales nobles como la madera de tea y la piedra de cantería de Arucas. Antigua casona de la hacienda, sus acogedoras habitaciones han sido convertidas en dependencias de un hotel de ambiente rural y diseño muy cuidado; sus establos para vacas en un tranquilo y acogedor restaurante; y el silo donde se guardaba el grano en gimnasio con jakuzzi.

Hacienda del siglo XVIII

Los orígenes de la hacienda están en el siglo XVIII, dedicada entonces a la caña de azúcar. El café, planta que aún goza de reductos en el valle de Agaete, fue otra de las producciones que conoció la finca, bautizada del Buen Suceso y que en 1781 daba nombre a un marquesado otorgado por el rey Carlos III a sus entonces propietarios.

13 habitaciones y 5 suites

La restauración de la casona hasta convertirla en un hotel con las comodidades y servicios de un establecimiento de la máxima categoría se ha hecho resaltando sus características arquitectónicas. El trabajo realizado por los antiguos carpinteros, mamposteros y labrantes es un elemento destacado de su actual y rehabilitado aspecto, con 13 habitaciones dobles y 5 suites decoradas cada una de forma original y con piezas de su mobiliario (camas, doseles, lámparas) traídas de diferentes lugares de la isla. Precio de la habitación doble: Mayo-Septiembre, 115.5 €; Octubre-abril 135 €.

Visitado 332 veces, 4 Visitas hoy

Publicado en Dónde dormir

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

El Pajar de Casa de La Virgen

Barranco de la Virgen, Las Palmas, España

Esta preciosa y coqueta casita fue rehabilitada en el año 2007 respetando su integración en el entorno natural del Barranco de La Virgen, donde se situa. Con capacidad de para 1 a 4 plazas, se divide en 2 plantas. Read more…

Casa rural Dieguito

928 390 169

CORTIJO DE CALDERETAS, Calle Párroco José Hernández Acosta, Valleseco, España

9:00 a 19:00 horas.

Vivienda antigua, con estructura inicial de mediados del siglo XIX. Se encuentra situada dentro de una superficie de 2.700 metros cuadrados y muy próxima al pueblo de Valleseco, con todos los servicios que se puedan demandar. Se accede en vehículo hasta su entrada principal, con acceso fácil desde la carretera. Read more…

Casa rural El Laurel

685 922 967

Casa rural el Laurel, Moya, España

Les damos la bienvenida a la casa El Laurel. Desde aquí podrá disfrutar de la belleza incomparable del Parque Rural de Doramas y de la Reserva Natural de Los Tilos de Moya, con su bosque de laurisilva. Read more…