Hotel Balneario de Azuaje

Barranco Azuaje, Las Palmas, España

928 61 67 47 (Oficina de turismo de Firgas)

De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 (Oficina de Turismo de Firgas)

La importancia de las aguas de Azuaje comenzó, según la tradición, cuando un pastor de la zona que padecía enfermedades de la piel y los ojos, se baño en las aguas tibias del barranco de Azuaje y a los pocos días, para su sorpresa, estaba completamente curado.

Ante el revuelo que se formó ante esta noticia y  a la masiva afluencia de gente que acudía a la zona, para curarse de sus dolencias, en 1.868 se construyó un hermoso hotel.

Este hotel disponía junto a la entrada, de un almacén de víveres y la recepción. En la primera planta un gran comedor con la cocina al fondo y  el segundo piso era utilizado como terraza.

El hotel contaba con un pequeño apartamento excavado en el risco, con dos dependencias: dormitorio y una pequeña sala de estar, con su pequeño balcón. Este apartamento era utilizada que pasaban su luna de miel en Azuaje.

En la parte alta, estaba situado el edificio destinado al hospedaje. Constaba de 16 habitaciones, con una capacidad de 30 plazas. Su construcción era de madera.

Los precios que tenía el hotel eran los siguientes:

– Pensión completa máxima 12 pts. Pensión completa mínima 10 pts.

– Habitaciones para servidumbre, pensión completa 6 a 7,50 pts.

– Desayuno 2 pts. Almuerzo 6 pts. Comida 6, pts.

En 1.938, el Hotel Balneario de Azuaje fue cerrado por razones sanitarias y por la Guerra Civil Española aunque sus instalaciones y baños continuaron siendo utilizadas por la gente del lugar, donde se hacían bailes hasta principios de los 50. En 1.955, una riada, causada por el temporal de octubre de ese año, destrozó los baños y todo el entorno entró en un progresivo deterioro.

Actualmente, el Balneario sigue estando abandonado aunque sigue siendo un punto de interés, sobre todo, para los visitantes.

Visitado 143 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Área Recreativa de Santa Cristina

928 38 41 65

Área Recreativa El Brezal de Santa Cristina, Santa María de Guía de Gran Canaria, Las Palmas, España

8:00 - 17:00 VERANO. 8:00-18:00 Resto de estaciones

El área recreativa de Santa Cristina, emplazada dentro de la Reserva Natural Especial del Brezal, tiene una capacidad para más de cien personas, además de estar equipada con mesas, barbacoas, área infantil y la posibilidad de realizar hermosos paseos por la zona. Read more…

Casa Verde de Aguilar (BIC)

928 55 10 90

Casa Verde de Aguilar, Gáldar, España

De Lunes a Viernes de 8:00 a 14;30

La Casa Verde de Aguilar es un singular ejemplo de la arquitectura doméstica grancanaria de transición del siglo XVII al XVIII. Su nombre se debe a Marcos Verde de Aguilar y Trejo, destacado personaje en la Gáldar del s. XVII. Read more…