Faro de Sardina del Norte

Faro de Sardina, España

El faro se levanta en lo alto de la meseta de la punta de Sardina, y es una construcción formada por una torre cilindríca en hormigón de tipo estandarizado, pintada de color blanco con franjas horizontales en rojo, rodeado de un cerramiento rectangular de obra de mampostería. Se halla junto al lugar en donde se emplazaba el antiguo faro de Punta Sardina. Este primitivo faro fue concebido por el ingeniero José Casado y Rojas, cuyo proyecto original de construcción data del 20 de julio de 1888 y fue posteriormente modificado por Eugenio Suárez Galván. Las obras de este primer faro culminaron en el año 1890 y su puesta en marcha tuvo lugar en la noche del 15 de febrero de 1891.

 

Visitado 562 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Museo del molino de gofio Las Rapaduras

928 892 485

La Aldea de San Nicolás, Calle Gran Canaria, Las Palmas, España

Visitas sólo con grupos previamente concertados.

Rehabilitado primero por una escuela taller y después terminada su puesta a punto por los propios vecinos, a través del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea, el molino hidráulico de Las Rapaduras (también conocido como molino de La Ladera) es uno de los trece museos con que cuenta esta… Read more…

Reserva Natural Especial Güigüi

Güigüí, Las Palmas, España

Reserva natural especial y un Área de sensibilidad ecológica cercana a La Aldea de San Nicolás al suroeste de la isla de Gran Canaria, España. Se caracteriza por barrancos y acantilados compuesta por una importante población de flora (termófila, cardones y tabaibas) y fauna (principalmente aves). Read more…