Fábrica de ron Arehucas

Destilerías Arehucas, Arucas, España

Website

928 624 900

9:00 a 14 horas de lunes a viernes

Destilerías Arehucas es la mayor y más antigua fábrica y bodega de ron de Europa. Líder de ventas en Canarias, donde distribuye casi el 80 por ciento de su producción, ha abierto mercados en Europa y China en los últimos años y, desde octubre de 2011, también en Estados Unidos. Su producción ronda los 4 millones de litros anuales. Además de su bebida más popular, el Ron Arehucas, elabora una amplia gama de licores que incluyen el ron miel (singular aportación de Canarias a la fabricación de rones en el mundo) y dos cremas con el fruto más internacional del archipiélago, el plátano.

Desde 1884

Destilerías Arehucas cumplió en 2009 sus primeros 125 años de vida. Había iniciado su andadura como fábrica azucarera en 1884, entonces bajo la denominación de Fábrica de San Pedro. La maquinaria se trajo de Glasgow, construida por la firma Duncan Stewart & Co, y tardó cinco días en ser trasladada desde el puerto de La Luz (Las Palmas) a la ciudad de Arucas en una complicada operación de transporte en la que participaron numerosas yuntas.

Visitable

La fábtrica está abierta al público todos los días laborables de 9 a 14 horas, para un recorrido que suele durar 30 minutos e incluye visita a la bodega de barricas (hay más de 300 que están firmadas por escritores, pintores, cantantes, artistas de cine, futbolistas, etc.), planta de embotellado y tienda para degustación gratuita y compra de productos.

Destilerías Arehucas es la mayor y más antigua fábrica y bodega de ron de Europa. Líder de ventas en Canarias, donde distribuye casi el 80 por ciento de su producción, ha abierto mercados en Europa y China en los últimos años y, desde octubre de 2011, también en Estados Unidos. Su producción ronda los 4 millones de litros anuales. Además de su bebida más popular, el Ron Arehucas, elabora una amplia gama de licores que incluyen el ron miel (singular aportación de Canarias a la fabricación de rones en el mundo) y dos cremas con el fruto más internacional del archipiélago, el plátano. Destilerías Arehucas cumplió en 2009 sus primeros 125 años de vida. Había iniciado su andadura como fábrica azucarera en 1884, entonces bajo la denominación de Fábrica de San Pedro. La maquinaria se trajo de Glasgow, construida por la firma Duncan Stewart & Co, y tardó cinco días en ser trasladada desde el puerto de La Luz (Las Palmas) a la ciudad de Arucas en una complicada operación de transporte en la que participaron numerosas yuntas.

Visitable

La fábtrica está abierta al público todos los días laborables de 9 a 14 horas, para un recorrido que suele durar 30 minutos e incluye visita a la bodega de barricas (hay más de 300 que están firmadas por escritores, pintores, cantantes, artistas de cine, futbolistas, etc.), planta de embotellado y tienda para degustación gratuita y compra de productos.

Más información

Para conocer más de la fábrica de ron y del ron Arehucas puede visitar en nuestra web nortedegrancanaria.es la página El ron de Arucas se cría en la bodega de destilados más antigua de Europa, o acceder al reportaje de la revista Pellagofio Caña de azúcar para el ‘bouquet’ de su ron

Visitado 1536 veces, 10 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Productores de Queso Artesano Proquenor

Productores de Queso Artesano del Noroeste Proquenor, Trasera Iglesia, Montaña Alta, España

Elaborados de forma totalmente artesanal en los municipios grancanarios de Guía, Gáldar y Moya, los quesos de Flor de Guía y el Queso de Guía constituyen un excelente ejemplo de la singularidad de los productos agroalimentarios del archipiélago canario. Read more…

Reserva Natural Especial El Brezal

El Brezal, Las Palmas, España

Macizo de abruptos relieves en el oeste de Gran Canaria. El área alberga cortos y encajados barrancos y escarpados acantilados en todo el perfil costero. Acoge una interesante muestra de cardonal-tabaibal e importantes restos de bosque temófilos. Read more…