Ermita de San Sebastián, Gáldar (BIC)

Ermita de San Sebastián, Gáldar, España

La ermita de San Sebastián data de principios del siglo XVI, siendo una de las construcciones religiosas más antiguas de la isla y se encuentra situada justo en la entrada de la ciudad de Gáldar.

Fue edificada junto a un lateral del camino que conducía a Guía y Las Palmas de Gran Canaria, quedando rodeada de viviendas aborígenes, donde moraban tanto los conquistadores como los colonizados.

El estilo arquitectónico de la ermita es gótico; el arco apuntado de la puerta principal así lo evidencia. Sin embargo, la construcción es mudéjar, de planta rectangular a la que se le adosa la sacristía triangular. El edificio es muy sencillo, en cuya fachada se distingue un hastial adaptado a dos agua, y en el lado izquierdo se encuentra la espadaña de un solo vano.

En el interior, se distingue un artesonado de tea con un pavimento de losas de cantería, excepto en el Altar Mayor que aún conserva ladrillos de barro. En lo que respecta a los elementos, destaca el retablo mayor con adornos rococó. La hornacina es de estilo neoclásico y sobresale la escultura del santo mártir, obra del escultor Luján Pérez.

Visitado 352 veces, 3 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Casco antiguo de la Ciudad de Arucas (BIC)

928 62 31 36 (Oficina de Turismo de Arucas)

Calle León y Castillo, 10, Arucas, España

De lunes a vienes de 9:00 a 17:00; De lunes a vienes de 9:00 a 16:30 (horario de verano): Sábados de 10:00 a 14:00

El Casco antiguo se debe en buena medida al dinamismo de la ciudad de Arucas en el siglo XIX. En este conjunto histórico destacan edificios singulares que tienen a la piedra como elemento básico de sus diseños. Read more…

Oficina de Información Turística de Gáldar

928895855

Gáldar, España

De Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas (verano de 10:00 a 15:30 horas)

La Oficina de Información Turística de Gáldar se encuentra situada en el edificio de las Casas Consistoriales, en pleno conjunto histórico de la Plaza de Santiago, es un punto de referencia clave para los visitantes, al que pueden acceder por la entrada principal por la Plaza, o por la lateral… Read more…