Ermita de San José del Caidero (BIC)

Ermita de San José del Caidero, San José de Caideros, España

Fue construida en 1.696, siendo la primera ermita de las medianías. En 1.940, se construye una nueva ermita y, debido al arraigo que tuvo la ermita del siglo XVII, se erige con el título de San José de Caideros. En 1.873, fue constituida como capellanía eclesiástica por el obispo Urqui Naona.

La ermita posee una arquitectura que responde a las soluciones mudéjares canarias: muros de piedra y barro, enjalbegados, y cantería para la portada y los sillares de las esquinas. La puerta principal es un arco de medio punto con bellas molduras y la fachada posee una espadaña de doble campana. Del frontis principal sólo se conserva la puerta de cantería de medio punto.

Visitado 301 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Reserva Natural Especial El Brezal

El Brezal, Las Palmas, España

Macizo de abruptos relieves en el oeste de Gran Canaria. El área alberga cortos y encajados barrancos y escarpados acantilados en todo el perfil costero. Acoge una interesante muestra de cardonal-tabaibal e importantes restos de bosque temófilos. Read more…

Centro de buceo "Buceo Norte"

928 883 807 / 628 107 479

Gáldar, Sardina, España

9:30 a 13:30 de martes a viernes, 9:00 a 14:00 sábados y domingos, 16:00 a 20:00 de lunes a viernes. 15:00 a 19:00 sábados.

  Instalaciones “Buceo Norte” dispone en su local de tienda para la adquisición o alquiler de equipo de buceo (más de 20 equipos completos disponibles para alquiler y cursos, y 60 botellas de diferentes capacidades) y aula para cursos de todos los niveles (desde la iniciación, a especializados). Read more…

Montaña de Amagro

Amagro, Las Palmas, España

Macizo montañoso de 501 metros de altura máxima situada al noroeste de Gran Canaria. Aparece aislado del resto de edificio insular, está formado básicamente por materiales geológicos de los más antiguos de Gran Canaria, y es hábitat de la siempreviva de Amagro (Limonium sventenii). Read more…