Ermita de San José del Caidero (BIC)

Ermita de San José del Caidero, San José de Caideros, España

Fue construida en 1.696, siendo la primera ermita de las medianías. En 1.940, se construye una nueva ermita y, debido al arraigo que tuvo la ermita del siglo XVII, se erige con el título de San José de Caideros. En 1.873, fue constituida como capellanía eclesiástica por el obispo Urqui Naona.

La ermita posee una arquitectura que responde a las soluciones mudéjares canarias: muros de piedra y barro, enjalbegados, y cantería para la portada y los sillares de las esquinas. La puerta principal es un arco de medio punto con bellas molduras y la fachada posee una espadaña de doble campana. Del frontis principal sólo se conserva la puerta de cantería de medio punto.

Visitado 249 veces, 2 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Reserva Natural Integral de Inagua

Inagua, Las Palmas, España

Los montes, Inagua, Ojeda y Pajonales constituyen uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria. Ésto, unido al hecho de albergar varias cabeceras de barrancos importantes (Mulato, Mogán, etc.), le confiere un papel fundamental en la recarga hídrica subterránea y la conservación del suelo. Read more…

Arucas, donde viven las sensaciones

928 623 136

Arucas, Las Palmas, España

8:00 a 15:00 de lunes a viernes

La película documental Arucas, donde viven las sensaciones, de 12 minutos de duración y producida por el ayuntamiento de esta ciudad, hace un recorrido virtual para cualquier paseante que desee conocerla. Read more…