Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

Ermita de las Nieves, Puerto de las Nieves, España

928 554 382 (Oficina de Información Turística)

11:00 a 13:00 de lunes a sábados. Domingos de 9:00 a 11:00.

La ermita de Nuestra Señora de las Nieves, o más brevemente como también se la conoce: ermita de las Nieves, es un pequeño edificio de arquitectura tradicional y una sola nave que mandó construir, en la segunda mitad del siglo XVI, Francisco Palomares.

Artesonado mudéjar y tríptico flamenco

En su interior destaca el artesonado mudéjar del siglo XVII y la tabla flamenca de la Virgen de Las Nieves, uno de los máximos exponentes de arte flamenco del siglo XVI en Canarias mandado a traer desde Flandes por el matrimonio Antón Cerezo y Sancha Días de Zurita. El tríptico consta de un panel central bajo la advocación de la Virgen de las Nieves, y dos laterales con el patrocinio de San Antonio Abad y San Francisco de Asís (el original, que se atribuye al pintor flamenco Joos Van Cleve, está bajo custodia del Obispado de Las Palmas). Posteriormente, la ermita fue ampliada por la familia Armas en el siglo XIX, construyendo una torre a cada lado de la fachada.

Abierta sólo para misas

La ermita de las Nieves sólo abre por las mañanas para visitas o el domingo en horario de misa. Una reproducción completa de la tabla flamenca que alberga se puede ver en el Museo de la Rama. El 5 de agosto, tras la celebración de la misa, la Virgen de las Nieves es trasladada a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en Agaete, para celebrar el novenario, dando inicio a diversas celebraciones, entre ellas la popular Fiesta de la Rama. La Virgen regresa a su ermita el 17 del mismo mes.

Visitado 502 veces, 3 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Oficina de Información Turística de Gáldar

928895855

Gáldar, España

De Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas (verano de 10:00 a 15:30 horas)

La Oficina de Información Turística de Gáldar se encuentra situada en el edificio de las Casas Consistoriales, en pleno conjunto histórico de la Plaza de Santiago, es un punto de referencia clave para los visitantes, al que pueden acceder por la entrada principal por la Plaza, o por la lateral… Read more…