Edificio de La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas

Calle la Heredad, 1, Arucas, España

Website

928 60 01 03

Edificio de estilo modernista que comenzó a construirse en 1.909 y fue terminado en 1.912, empleando para su construcción 70 trabajadores entre tallistas, peones, carpinteros y labrantes. Los planos para su construcción fueron diseñados por el arquitecto Fernando Navarro. En 1.913, se instaló el reloj, uno de los símbolos del edificio, traído desde la ciudad alemana de Leipzig, cuya función era medir las horas de agua para el riego.

El edificio se ubica en el casco de Arucas, frente al Jardín Municipal y en él se han celebrado las reuniones de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y multitud de actos sociales y culturales.

En él tiene su sede la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, la cual contribuyó al desarrollo hidráulico de la zona  y ejerció una gran labor social impulsando la construcción de carreteras y puentes, donaciones para los más pobres, rehabilitación de edificios, repoblaciones forestales de laurisilva, etc.

Visitado 202 veces, 4 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Faro de Sardina del Norte

Faro de Sardina, España

El faro se levanta en lo alto de la meseta de la punta de Sardina, y es una construcción formada por una torre cilindríca en hormigón de tipo estandarizado, pintada de color blanco con franjas horizontales en rojo, rodeado de un cerramiento rectangular de obra de mampostería. Read more…