Edificio de La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas

Calle la Heredad, 1, Arucas, España

Website

928 60 01 03

Edificio de estilo modernista que comenzó a construirse en 1.909 y fue terminado en 1.912, empleando para su construcción 70 trabajadores entre tallistas, peones, carpinteros y labrantes. Los planos para su construcción fueron diseñados por el arquitecto Fernando Navarro. En 1.913, se instaló el reloj, uno de los símbolos del edificio, traído desde la ciudad alemana de Leipzig, cuya función era medir las horas de agua para el riego.

El edificio se ubica en el casco de Arucas, frente al Jardín Municipal y en él se han celebrado las reuniones de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y multitud de actos sociales y culturales.

En él tiene su sede la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, la cual contribuyó al desarrollo hidráulico de la zona  y ejerció una gran labor social impulsando la construcción de carreteras y puentes, donaciones para los más pobres, rehabilitación de edificios, repoblaciones forestales de laurisilva, etc.

Visitado 361 veces, 5 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Museo Municipal de Arucas en la Casa Gourié

928 628 165

Museo Municipal de Arucas, Plaza de la Constitución, Arucas, España

9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes . Sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

Ubicado en el interior del Parque Municipal, se trata de la antigua casa del Mayorazgo de Arucas edificada a principios del siglo XIX, y que, tras la disolución de éste, adquirió la familia de Alfonso Gourié Álvarez, fundador de la Fábrica Azucarera y Destilerías de San Pedro (actual Fábrica del… Read more…

Basílica Nuestra Señora del Pino

928 630 118 / 928 613 428

Basílica Nuestra Señora del Pino, Teror, España

Camarín de la Virgen: 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y 11:00 a 14:00 y 15:30 a 18:30 los domingos

La Basílica de Nuestra Señora del Pino es la iglesia que acoge a la patrona de la isla de Gran Canaria. Read more…

Reserva Natural Especial Los Tilos de Moya

Los Tilos de Moya, Las Palmas, España

Los caminos reales son senderos históricos que fueron trazados por los antiguos canarios para desplazarse de un lugar a otro. Éstos constituyen unas vías excepcionales en donde disfrutar del senderismo. Los mismos tienen lugar por paisajes de gran belleza que permiten al senderista disfrutar de la naturaleza. Read more…