Cuchillos canarios en Ferretería Rivero

Calle Canónigo Gordillo, 16, Guía, España

928 552 579

9:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes (sábados sólo por la mañana).

En el centro histórico de la ciudad de Guía, justo en la calle trasera de la iglesia, abre sus puertas una pequeña tienda tradicional: Ferretería Rivero. En ella, su propietario Juan Rivero Vega se ha especializado en la venta de un tipo de artesanía canaria muy exclusivo y original: el cuchillo canario (también llamado por el isleño “naife”), además, de las caracolas (que se hacen sonar en la bicentenaria Fiesta de Las Marías) y diversos artículos de manualidades y bellas artes.

Herramiemta de trabajo en el campo… y en el despacho

El hermoso cuchillo canario es, pese a su llamativa hechura, una herramienta de trabajo que agricultores y pastores han empleado en Gran Canaria y otras islas desde hace varios siglos. Pero, “no sólo es un elemento de identidad profesional, también lo es cultural y social: a la necesidad de tal objeto se une un diseño artesano único y distintivo”, escribe Yuri Millares en la revista canaria Pellagofio. El cuchillo canario o naife, apreciado incluso como elemento decorativo y empleado en la actualidad como el más elegante de los abrecartas (sin haber perdido su función de herramienta en el campo canario) está compuesto por tres elementos: la hoja con su característica curva o “barriga” en la parte afilada que termina en punta; la espiga donde se prolonga por detrás; y el cabo o mango, hecho de incrustaciones labradas de hueso, cuerno, aluminio, alpaca, plata, oro y otros metales.

Cuchillos canarios fabricados por artesanos del norte de Gran Canaria. Diversos modelos y precios a partir de 70 euros.<br/>
<br/>
<em>Canarian knives manufactured by artisans of northern Gran Canaria. Various models and prices from 70 euros.</em>

Visitado 481 veces, 6 Visitas hoy

Publicado en Qué comprar

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Bizcochos de Moya Doramas

928 620 080

Bizcochos de Moya Doramas, S.L., Calle Bolivia, Moya, Las Palmas de Gran Canaria, España

7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Fábrica artesana de bizcochos y suspiros típicos de Moya. Gran variedad de productos elaborados con ingredientes totalmente naturales y de primerísima calidad. Más información Ver reportajes sobre estos productos en nuestra web nortedegrancanaria.es, titulados “Bizcochos de Moya, diferentes a todos” y “Suspiros de Moya, delicias de azúcar y limón”. Read more…