Cuchillos canarios en Ferretería Rivero

Calle Canónigo Gordillo, 16, Guía, España

928 552 579

9:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes (sábados sólo por la mañana).

En el centro histórico de la ciudad de Guía, justo en la calle trasera de la iglesia, abre sus puertas una pequeña tienda tradicional: Ferretería Rivero. En ella, su propietario Juan Rivero Vega se ha especializado en la venta de un tipo de artesanía canaria muy exclusivo y original: el cuchillo canario (también llamado por el isleño “naife”), además, de las caracolas (que se hacen sonar en la bicentenaria Fiesta de Las Marías) y diversos artículos de manualidades y bellas artes.

Herramiemta de trabajo en el campo… y en el despacho

El hermoso cuchillo canario es, pese a su llamativa hechura, una herramienta de trabajo que agricultores y pastores han empleado en Gran Canaria y otras islas desde hace varios siglos. Pero, “no sólo es un elemento de identidad profesional, también lo es cultural y social: a la necesidad de tal objeto se une un diseño artesano único y distintivo”, escribe Yuri Millares en la revista canaria Pellagofio. El cuchillo canario o naife, apreciado incluso como elemento decorativo y empleado en la actualidad como el más elegante de los abrecartas (sin haber perdido su función de herramienta en el campo canario) está compuesto por tres elementos: la hoja con su característica curva o “barriga” en la parte afilada que termina en punta; la espiga donde se prolonga por detrás; y el cabo o mango, hecho de incrustaciones labradas de hueso, cuerno, aluminio, alpaca, plata, oro y otros metales.

Cuchillos canarios fabricados por artesanos del norte de Gran Canaria. Diversos modelos y precios a partir de 70 euros.<br/>
<br/>
<em>Canarian knives manufactured by artisans of northern Gran Canaria. Various models and prices from 70 euros.</em>

Visitado 931 veces, 6 Visitas hoy

Publicado en Qué comprar

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Panificadora Mendoza

928 88 04 22

Panificadora Mendoza, Calle Músico Batista, San Isidro, España

Las panaderías producen una amplia variedad de panes incluyendo centeno. Los panes son uno de los alimentos más antiguos y están hechos de una mezcla de masa para hornear, harina y agua, ademas de dulces elaborados por nosotros mismos. Read more…