Cascadas de agua en plena calle

Paseo de Canarias, Firgas, España

928 616 747 (Oficina de Información Turística de Firgas)

El Paseo de Gran Canaria conjuntamente con el Paseo de Canarias conforman lo que fue la primera calle de Firgas, la calle Real, convertida actualmente en peatonal. De este modo, el centro histórico de la villa de Firgas dedica la que fuera su principal vía urbana en un recorrido que homenajea al agua que forma parte de su historia y su paisaje, al tiempo que se identifica con su isla y el archipiélago del que forma parte.

Cascada del Paseo de Gran Canaria

En el Paseo de Gran Canaria se encuentra situada una cascada construida en piedra de cantería de 30 metros de largo y siete desniveles, rematada por un monumento construido en la misma piedra. Incluye una inscripción alegórica que dice: “¡Ho montaña de Firgas que con cariño tus laderas brindas y de tus entrañas mana el bien mas preciado, el agua!”. En el lateral derecho del paseo aparecen, adosados a la pared, los escudos heráldicos representativos de los 21 municipios de la isla de Gran Canaria, además del escudo insular. Situado debajo de cada escudo municipal, se encuentran colocados unos bancos en cuyos ladrillos de azulejos hay dibujados motivos alegóricos de cada pueblo. Los azulejos de los escudos y de los bancos son de origen sevillano y se realizaron de forma artesanal.

Paseo de Canarias

En el Paseo de Canarias, continuacuión del anterior, están representadas las siete islas mayores que conforman el archipiélago canario. Están esculpidas en piedra de cantería y colocadas en el suelo, encuadradas a su vez en piedra de las mismas características rodeada por mosaicos que representan el mar y motivos simbólicos de cada una de ellas.

Visitado 256 veces, 5 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Balcón Mirador de Unamuno

928 666 102 (Oficina de Turismo de Artenara)

Calle Párroco Domingo Báez, Artenara, España

Fue construido en el año 1999 al acercarse la apertura de la Ruta de Unamuno en Gran Canaria, que conmemoró durante 2010 la estancia del escritor en la isla en 1910. Read more…

Reserva Natural Especial Güigüi

Güigüí, Las Palmas, España

Reserva natural especial y un Área de sensibilidad ecológica cercana a La Aldea de San Nicolás al suroeste de la isla de Gran Canaria, España. Se caracteriza por barrancos y acantilados compuesta por una importante población de flora (termófila, cardones y tabaibas) y fauna (principalmente aves). Read more…

Oficina de Información Turística de Gáldar

928895855

Gáldar, España

De Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas (verano de 10:00 a 15:30 horas)

La Oficina de Información Turística de Gáldar se encuentra situada en el edificio de las Casas Consistoriales, en pleno conjunto histórico de la Plaza de Santiago, es un punto de referencia clave para los visitantes, al que pueden acceder por la entrada principal por la Plaza, o por la lateral… Read more…