Casa Verde de Aguilar (BIC)

Casa Verde de Aguilar, Gáldar, España

928 55 10 90

De Lunes a Viernes de 8:00 a 14;30

La Casa Verde de Aguilar es un singular ejemplo de la arquitectura doméstica grancanaria de transición del siglo XVII al XVIII. Su nombre se debe a Marcos Verde de Aguilar y Trejo, destacado personaje en la Gáldar del s. XVII.

La casa, hoy Centro Cultural, tiene un patio formado por dos crujías en “L” a la que se adaptan las galerías alta y baja y sus corredores. En el espacio superior de la fachada sobresale la armadura con tirantes de viga simple que recorre la hilera que sostiene una cubierta de tejas a dos aguas, cuyo hastial deja ver un acceso lateral. El alzado principal enmarca tres huecos entre pilastras y una línea de moldura, donde despuntan los tipos de paños de los huecos altos, de perfil mixtilíneo y con repisa labrada, así como la carpintería de cojinete de los huecos altos, con tablas decoradas y vidrios superiores.

Otro elemento notable es la fachada, realizada toda con sillares de cantería y que originalmente sólo poseía tres huecos, el de la puerta y acceso principal y dos ventanas en planta alta, todos con anchos recercados en cantería, alféizares o repisas labradas en las ventanas y remates de cornisas. Con posterioridad se abrieron dos huecos más en el eje inferior de las ventanas y la cantería fue enjalbegada.

 

Visitado 293 veces, 3 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Casa de La Cultura de Firgas

928 61 61 20/ Fax: 928 61 62 71

Casa de la Cultura de Firgas, Firgas, España

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00

Edificio emblemático del municipio de Firgas, situado en pleno casco urbano junto a la Plaza de San Roque y cerca de la Iglesia Parroquial de San Roque. Fue construida en 1. Read more…

Casa del Café (Agaete)

Plaza Tomás Morales, 10 Agaete, España

AGROAGAETE, fue creada en el mes de junio de 2002, fruto de las numerosas charlas y sesiones de trabajo impulsadas desde el Departamento de Desarrollo Local del Ilustre. Ayuntamiento de Agaete dentro de su Programa Anual de Dinamización e Información de Colectivos y Agentes Sociales. Read more…