Casa Museo de los Patronos de la Virgen

Casa Museo de los Patronos de la Virgen, Calle Real de la Plaza, Teror, España

928 630 239

11:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y 10:00 a 14:00 horas sábados y domingos

En el centro histórico de la Villa de Teror y justo enfrente de la Basílica de la Virgen del Pino se encuentra la Casa de los Patronos de la Virgen, cuya construcción data del siglo XVII. La apariencia que ofrece hoy, sin embargo, corresponde al siglo XVIII. Los últimos dos siglos ha pertenecido al mayorazgo de la familia Manrique de Lara (patronos de la Virgen).

Colección de pinturas, muebles y carruajes

El edificio (que incluye casa con patio canario, caballerizas y patio trasero) integra la Casa Museo de los Patronos de la Virgen. En su interior expone una amplia colección de muebles, pinturas, tapices, porcelanas, carruajes, etc. Tiene un “Rincón de Néstor Álamo”, compositor del siglo XX (autor, entre otras, de la obra “Ay, Teror, Teror”) que solía alojarse aquí en sus desplazamientos a la villa: la habitación está en la planta baja, a la izquierda de la entrada. En ella se puede ver también un cuadro con el árbol genealógico de consanguinidad de Simón Bolívar con la Casa de los Patronos de la Virgen del Pino. Precio de la entrada: 3 euros.

Visitado 147 veces, 2 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

928 620 217

Casa-Museo Tomás Morales, Moya, España

10:00 a 20:00 horas todos los días, incluidos domigos y festivos.

Situada en la casa natal de Tomás Morales (1884-1921), poeta formado en el Modernismo que supo adaptar el lujo expresivo y musical a los motivos del mar y de su isla natal. Read more…

Hotel Balneario de Azuaje

928 61 67 47 (Oficina de turismo de Firgas)

Barranco Azuaje, Las Palmas, España

De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 (Oficina de Turismo de Firgas)

La importancia de las aguas de Azuaje comenzó, según la tradición, cuando un pastor de la zona que padecía enfermedades de la piel y los ojos, se baño en las aguas tibias del barranco de Azuaje y a los pocos días, para su sorpresa, estaba completamente curado. Read more…

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

928 554 382 (Oficina de Información Turística)

Ermita de las Nieves, Puerto de las Nieves, España

11:00 a 13:00 de lunes a sábados. Domingos de 9:00 a 11:00.

La ermita de Nuestra Señora de las Nieves, o más brevemente como también se la conoce: ermita de las Nieves, es un pequeño edificio de arquitectura tradicional y una sola nave que mandó construir, en la segunda mitad del siglo XVI, Francisco Palomares. Read more…