Casa de La Cultura de Firgas

Casa de la Cultura de Firgas, Firgas, España

928 61 61 20/ Fax: 928 61 62 71

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00

Edificio emblemático del municipio de Firgas, situado en pleno casco urbano junto a la Plaza de San Roque y cerca de la Iglesia Parroquial de San Roque. Fue construida en 1.872 como Fonda para albegar a los turistas que visitaban el municipio para probar las propiedades curativas de las aguas del barranco de Azuaje. Durante varias décadas albergó a turistas procedentes de las demás Islas Canarias, de la Península y de Europa, que aprovechan su estancia para disfrutar de las aguas termales de Azuaje, del clima firguense y del trato agradable de los vecinos del municipio.

Tras el cierre del Balneario de Azuaje, en plena Guerra Civil. la Fonda dejó de albergar turistas y desde entonces tuvo varios usos (Escuela, Sede del Ayuntamiento, tienda de ultramarinos y tejido, Juzgado de Paz, almacén).

En 1.995, después de varios años abandonado y dos de rehabilitación, el edificio fue inaugurado como Casa de La Cultura, albergando actualmente la Biblioteca Pública, una sala de exposiciones, aulas para cursos, un salón de actos polivalente y las oficinas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la Villa de Firgas

Visitado 413 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Parque Rural de Doramas

Parque Rural de Doramas, Las Palmas, España

Conforma un paisaje de gran belleza, donde están presentes sectores naturales, áreas agrícolas y lugares de interés cultural; en él se ubican importantes cabeceras de barrancos, como Azuaje y Moya y otros elementos singulares que dan interés a la estructura geomorfológica del espacio. Read more…

Faro de Sardina del Norte

Faro de Sardina, España

El faro se levanta en lo alto de la meseta de la punta de Sardina, y es una construcción formada por una torre cilindríca en hormigón de tipo estandarizado, pintada de color blanco con franjas horizontales en rojo, rodeado de un cerramiento rectangular de obra de mampostería. Read more…