Casa cueva La Gitana

Camino Barranco Hondo de Arriba, Gáldar, España

Website

928 390 169

9:00 a 19:00 horas.

Casa cueva con más de cien años de antigüedad. Tiene un salón dormitorio amplio en cueva, baño, cocina, pequeña cámara de lectura, patio con barbacoa y pequeño jardín exterior. Su historia está ligada a las características propias del hábitat en cueva de las zonas de cumbres de Gran Canaria, con una temperatura agradable estable todo el año de 19-20 ºC. El mobiliario ha sido restaurado casi en su totalidad empleando la piedra y la madera como elementos decorativos y útiles de labranza.
La zona es rica en vegetación así como en fauna, siendo variada según la época del año. Digno de visita son el museo etnográfico junto con la capilla en cueva dedicada a la virgen de Fátima, lugar catalogado como Patrimonio Histórico. Cerca de Juncalillo se pueden visitar Artenara y Tejeda. Para la práctica del senderismo recomendamos el cercano Pinar de Tamadaba.

Visitado 370 veces, 4 Visitas hoy

Publicado en Dónde dormir

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

El Pajar de Casa de La Virgen

Barranco de la Virgen, Las Palmas, España

Esta preciosa y coqueta casita fue rehabilitada en el año 2007 respetando su integración en el entorno natural del Barranco de La Virgen, donde se situa. Con capacidad de para 1 a 4 plazas, se divide en 2 plantas. Read more…

Casa rural Tasarte

928 390 169

Casa Rural Tasarte, Calle los Llanetes, Las Palmas, España

9:00 a 19:00 horas.

Casa de arquitectura tradicional construida a principios del siglo XX y restaurada en el año 2000. Se puede pasear por la finca, de unos 3.000 metros cuadrados, y recoger, según la época, naranjas, higos, tunos, granadas, mangos, plátanos o papayos. Read more…

PosHada El Búho Crea, hotel rural y restaurante

928 554 636 / 696 562 264

Hoyas del Cavadero, España

13:00 a 16:00 horas de martes a domingos y 21:00 a 23:30 viernes y sábados en el restaurante.

En un paisaje de suaves ondulaciones montañosas a muy poca distancia del pueblo de Fontanales, la PosHada El Búho Crea es un alojamiento rural rodeado de campos cultivados, tierras de pastoreo trashumante y vegetación propia del monteverde canario. Read more…