Casa cueva La Gitana

Camino Barranco Hondo de Arriba, Gáldar, España

Website

928 390 169

9:00 a 19:00 horas.

Casa cueva con más de cien años de antigüedad. Tiene un salón dormitorio amplio en cueva, baño, cocina, pequeña cámara de lectura, patio con barbacoa y pequeño jardín exterior. Su historia está ligada a las características propias del hábitat en cueva de las zonas de cumbres de Gran Canaria, con una temperatura agradable estable todo el año de 19-20 ºC. El mobiliario ha sido restaurado casi en su totalidad empleando la piedra y la madera como elementos decorativos y útiles de labranza.
La zona es rica en vegetación así como en fauna, siendo variada según la época del año. Digno de visita son el museo etnográfico junto con la capilla en cueva dedicada a la virgen de Fátima, lugar catalogado como Patrimonio Histórico. Cerca de Juncalillo se pueden visitar Artenara y Tejeda. Para la práctica del senderismo recomendamos el cercano Pinar de Tamadaba.

Visitado 296 veces, 1 Visit today

Publicado en Dónde dormir

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Albergue de Guia

+34 660 798 690 / 647 175 579

Albergue de Guía, Guía, España

Nuestro establecimiento se encuentra situado en el casco histórico de Santa María de Guía, ciudad de Luján Pérez y Néstor Álamo. Está enclavado en un lugar anexo a las instalaciones deportivas municipales contando con numerosas opciones para prácticar natación, tenis, padel, ir al gimnasio, o jugar al fútbol entre otros deportes. Read more…

Finca El Lance

928 464 464

Finca El Lance, Calle Tamarán, Carreteria, España

9:00 a 13:00 horas y 16:00 a 19:00 horas.

Dispone de cuatro viviendas independientes, ubicadas en distintas zona de la tranquila finca. Dichas casas se integran perfectamente en el medio rural en el que se encuentran, combinando lo moderno, el confort y la calidad. Read more…