Casa cueva La Gitana

Camino Barranco Hondo de Arriba, Gáldar, España

Website

928 390 169

9:00 a 19:00 horas.

Casa cueva con más de cien años de antigüedad. Tiene un salón dormitorio amplio en cueva, baño, cocina, pequeña cámara de lectura, patio con barbacoa y pequeño jardín exterior. Su historia está ligada a las características propias del hábitat en cueva de las zonas de cumbres de Gran Canaria, con una temperatura agradable estable todo el año de 19-20 ºC. El mobiliario ha sido restaurado casi en su totalidad empleando la piedra y la madera como elementos decorativos y útiles de labranza.
La zona es rica en vegetación así como en fauna, siendo variada según la época del año. Digno de visita son el museo etnográfico junto con la capilla en cueva dedicada a la virgen de Fátima, lugar catalogado como Patrimonio Histórico. Cerca de Juncalillo se pueden visitar Artenara y Tejeda. Para la práctica del senderismo recomendamos el cercano Pinar de Tamadaba.

Visitado 454 veces, 1 Visit today

Publicado en Dónde dormir

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Casa-Cueva Las Margaritas

686 795 849

Casa-Cueva Las Margaritas, Artenara, España

9:00 a 21:00 horas todos los días.

En su romántico interior con luces indirectas, posee un amplio salón y dos dormitorios con pisos de madera (uno con dos camas individuales y otro con una cama de matrimonio) comedor, cocina y baño con bañera de hidromasaje, todo ello en las entrañas de la tierra que garantiza una estancia… Read more…

Hotel rural Finca Las Longueras, la antigua Casa Roja

928 898 145

HOTEL RURAL LAS LONGUERAS, Las Palmas, España

9:00 a 17:00 horas

A 2,5 kilómetros del pueblo de Agaete y a 32 km de la ciudad de Las Palmas, el hotel rural Finca Las Longueras ofrece el atractivo de su antigua mansión de estilo colonial inglés en el interior de una hacienda de frutales (naranjos, mangos, papayos, aguacates, cafetos, etc. Read more…

Casa Rural Matos

928 390 169

Casa Rural Jeromita, Arbejales, España

9:00 a 19:00 horas.

Casa tradicional que data del año 1850, completamente rehabilitada para tener una estancia confortable. Hemos conservado con esmero obras de artesanía, cuadros, fotografías y muebles de nuestros abuelos, creando un ambiente acogedor y atractivo. Read more…