Barranco Hondo de Abajo (BIC)

Barranco Hondo de Abajo, Las Palmas, España

Situado a unos mil metros de altitud, Barranco Hondo de Abajo está constituido por una agrupación de casas – cuevas. Se trata de cuevas artificiales que se extienden a lo largo de la cuenca del barranco, constituyendo pequeños conjuntos que reciben distintos nombre como La Poza, Los Solapones… En este último aún se conservan las casas del siglo XIII bajo un solapón que forma la roca, de ahí su nombre. En este paraje se puede visitar la ermita de Nuestra Señora de Fátima, labrada en roca, y un museo etnográfico que cuenta con diversas muestras de la cultura popular. Lo más interesante es que estas cuevas se siguen utilizando como viviendas y la mayoría se encuentran habitadas. Declarado Bien de Interés Cultural por Decreto 258/1993, de 24 de septiembre de 1993.

Visitado 495 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Productores de Queso Artesano Proquenor

Productores de Queso Artesano del Noroeste Proquenor, Trasera Iglesia, Montaña Alta, España

Elaborados de forma totalmente artesanal en los municipios grancanarios de Guía, Gáldar y Moya, los quesos de Flor de Guía y el Queso de Guía constituyen un excelente ejemplo de la singularidad de los productos agroalimentarios del archipiélago canario. Read more…

Reserva Natural Integral de Inagua

Inagua, Las Palmas, España

Los montes, Inagua, Ojeda y Pajonales constituyen uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria. Ésto, unido al hecho de albergar varias cabeceras de barrancos importantes (Mulato, Mogán, etc.), le confiere un papel fundamental en la recarga hídrica subterránea y la conservación del suelo. Read more…