Barranco Hondo de Abajo (BIC)

Barranco Hondo de Abajo, Las Palmas, España

Situado a unos mil metros de altitud, Barranco Hondo de Abajo está constituido por una agrupación de casas – cuevas. Se trata de cuevas artificiales que se extienden a lo largo de la cuenca del barranco, constituyendo pequeños conjuntos que reciben distintos nombre como La Poza, Los Solapones… En este último aún se conservan las casas del siglo XIII bajo un solapón que forma la roca, de ahí su nombre. En este paraje se puede visitar la ermita de Nuestra Señora de Fátima, labrada en roca, y un museo etnográfico que cuenta con diversas muestras de la cultura popular. Lo más interesante es que estas cuevas se siguen utilizando como viviendas y la mayoría se encuentran habitadas. Declarado Bien de Interés Cultural por Decreto 258/1993, de 24 de septiembre de 1993.

Visitado 1034 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Casa del Café (Agaete)

Plaza Tomás Morales, 10 Agaete, España

AGROAGAETE, fue creada en el mes de junio de 2002, fruto de las numerosas charlas y sesiones de trabajo impulsadas desde el Departamento de Desarrollo Local del Ilustre. Ayuntamiento de Agaete dentro de su Programa Anual de Dinamización e Información de Colectivos y Agentes Sociales. Read more…

Barranco de la Virgen

Barranco de la Virgen, Las Palmas, España

El paraje natural del Barranco de la Virgen es uno de los principales barrancos que cruzan el municipio de Valleseco. Flanqueado de altas montañas, en este lugar aún es posible escuchar el sonido del silencio. Read more…

Edificio de La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas

Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, Calle la Heredad, Arucas, España

Edificio de estilo modernista que comenzó a construirse en 1.909 y fue terminado en 1.912, empleando para su construcción 70 trabajadores entre tallistas, peones, carpinteros y labrantes. Los planos para su construcción fueron diseñados por el arquitecto Fernando Navarro. En 1. Read more…