Barranco de Guayedra

Barranco de Guayedra, España

Profundo barranco que desemboca en el mar en la playa que lleva su mismo nombre.

Declarado Paraje Natural por sus valiosos testimonios tanto geológicos, naturales, como faunísticos. En el aspecto geológico, destacan los diques basálticos que cortan la orografía del terreno desde la costa hasta el arranque de los escarpados riscos del Pinar de Tamadaba.

Por otro lado, destacar también la abundante presencia de endemismo de la flora y fauna de Canarias.

La entrada al barranco es bastante complicada por ser poco evidente (cauce abierto), muy inclinada y con mucha vegetación. Bajamos por donde podamos unos 250m. hasta la primera instalación. El primer rápel se encuentra montado en la zona izquierda del barranco y a la derecha de este cauce, bajo un pequeño pino (algo difícil de localizar).

Visitado 1016 veces, 2 Visitas hoy

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Casa del Café (Agaete)

Plaza Tomás Morales, 10 Agaete, España

AGROAGAETE, fue creada en el mes de junio de 2002, fruto de las numerosas charlas y sesiones de trabajo impulsadas desde el Departamento de Desarrollo Local del Ilustre. Ayuntamiento de Agaete dentro de su Programa Anual de Dinamización e Información de Colectivos y Agentes Sociales. Read more…

Barranco de la Virgen

Barranco de la Virgen, Las Palmas, España

El paraje natural del Barranco de la Virgen es uno de los principales barrancos que cruzan el municipio de Valleseco. Flanqueado de altas montañas, en este lugar aún es posible escuchar el sonido del silencio. Read more…