Barranco de Guayedra

Barranco de Guayedra, España

Profundo barranco que desemboca en el mar en la playa que lleva su mismo nombre.

Declarado Paraje Natural por sus valiosos testimonios tanto geológicos, naturales, como faunísticos. En el aspecto geológico, destacan los diques basálticos que cortan la orografía del terreno desde la costa hasta el arranque de los escarpados riscos del Pinar de Tamadaba.

Por otro lado, destacar también la abundante presencia de endemismo de la flora y fauna de Canarias.

La entrada al barranco es bastante complicada por ser poco evidente (cauce abierto), muy inclinada y con mucha vegetación. Bajamos por donde podamos unos 250m. hasta la primera instalación. El primer rápel se encuentra montado en la zona izquierda del barranco y a la derecha de este cauce, bajo un pequeño pino (algo difícil de localizar).

Visitado 1145 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Parque Rural de Doramas

Parque Rural de Doramas, Las Palmas, España

Conforma un paisaje de gran belleza, donde están presentes sectores naturales, áreas agrícolas y lugares de interés cultural; en él se ubican importantes cabeceras de barrancos, como Azuaje y Moya y otros elementos singulares que dan interés a la estructura geomorfológica del espacio. Read more…

Reserva Natural Especial Los Tilos de Moya

Los Tilos de Moya, Las Palmas, España

Los caminos reales son senderos históricos que fueron trazados por los antiguos canarios para desplazarse de un lugar a otro. Éstos constituyen unas vías excepcionales en donde disfrutar del senderismo. Los mismos tienen lugar por paisajes de gran belleza que permiten al senderista disfrutar de la naturaleza. Read more…