Arte, música e investigación en la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme

Calle León y Castillo, 6, 35400 Arucas, Las Palmas, España

Website

928 604 867

De lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas

La sede en Arucas de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme está ubicada en un histórico inmueble de la calle León y Castillo, restaurado por la propia fundación en la década de los años 70 del pasado siglo XX. El proyecto de reedificación de la fachada y los planos del interior fueron elaborados por el arquitecto Laureano Arroyo en 1892. Su fachada ecléctica de dos plantas comunica a través de la puerta principal con el patio cuadrado de su interior. Podemos destacar la zona del sótano con pisos de cantería y las escaleras de madera, que partiendo de un lado del patio, dan acceso a la planta baja y planta alta.

Exposiciones, conferencias, conciertos y biblioteca de investigación

En la planta baja se sitúan las oficinas de la fundación, que ha sabido respetar la estructura original de la edificación, contando también con un salón dedicado a exposiciones. El sótano ha sido acondicionado como sala de exposiciones, celebrándose interesantes eventos culturales como exposiciones y conciertos. La primera planta alberga una sala preparada para dar charlas, conferencias y conciertos, entre otros actos culturales que se celebran a lo largo del año, y anexa a ésta cuenta también con una biblioteca de investigación. Por último, en la planta alta nos encontramos con una sala de estudios.

Visitado 561 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Oficina de Información Turística de Gáldar

928895855

Gáldar, España

De Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas (verano de 10:00 a 15:30 horas)

La Oficina de Información Turística de Gáldar se encuentra situada en el edificio de las Casas Consistoriales, en pleno conjunto histórico de la Plaza de Santiago, es un punto de referencia clave para los visitantes, al que pueden acceder por la entrada principal por la Plaza, o por la lateral… Read more…