Arte, música e investigación en la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme

Calle León y Castillo, 6, 35400 Arucas, Las Palmas, España

Website

928 604 867

De lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas

La sede en Arucas de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme está ubicada en un histórico inmueble de la calle León y Castillo, restaurado por la propia fundación en la década de los años 70 del pasado siglo XX. El proyecto de reedificación de la fachada y los planos del interior fueron elaborados por el arquitecto Laureano Arroyo en 1892. Su fachada ecléctica de dos plantas comunica a través de la puerta principal con el patio cuadrado de su interior. Podemos destacar la zona del sótano con pisos de cantería y las escaleras de madera, que partiendo de un lado del patio, dan acceso a la planta baja y planta alta.

Exposiciones, conferencias, conciertos y biblioteca de investigación

En la planta baja se sitúan las oficinas de la fundación, que ha sabido respetar la estructura original de la edificación, contando también con un salón dedicado a exposiciones. El sótano ha sido acondicionado como sala de exposiciones, celebrándose interesantes eventos culturales como exposiciones y conciertos. La primera planta alberga una sala preparada para dar charlas, conferencias y conciertos, entre otros actos culturales que se celebran a lo largo del año, y anexa a ésta cuenta también con una biblioteca de investigación. Por último, en la planta alta nos encontramos con una sala de estudios.

Visitado 512 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Reserva Natural Especial Los Tilos de Moya

Los Tilos de Moya, Las Palmas, España

Los caminos reales son senderos históricos que fueron trazados por los antiguos canarios para desplazarse de un lugar a otro. Éstos constituyen unas vías excepcionales en donde disfrutar del senderismo. Los mismos tienen lugar por paisajes de gran belleza que permiten al senderista disfrutar de la naturaleza. Read more…

Montaña de Amagro

Amagro, Las Palmas, España

Macizo montañoso de 501 metros de altura máxima situada al noroeste de Gran Canaria. Aparece aislado del resto de edificio insular, está formado básicamente por materiales geológicos de los más antiguos de Gran Canaria, y es hábitat de la siempreviva de Amagro (Limonium sventenii). Read more…