Arte, música e investigación en la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme

Calle León y Castillo, 6, 35400 Arucas, Las Palmas, España

Website

928 604 867

De lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas

La sede en Arucas de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme está ubicada en un histórico inmueble de la calle León y Castillo, restaurado por la propia fundación en la década de los años 70 del pasado siglo XX. El proyecto de reedificación de la fachada y los planos del interior fueron elaborados por el arquitecto Laureano Arroyo en 1892. Su fachada ecléctica de dos plantas comunica a través de la puerta principal con el patio cuadrado de su interior. Podemos destacar la zona del sótano con pisos de cantería y las escaleras de madera, que partiendo de un lado del patio, dan acceso a la planta baja y planta alta.

Exposiciones, conferencias, conciertos y biblioteca de investigación

En la planta baja se sitúan las oficinas de la fundación, que ha sabido respetar la estructura original de la edificación, contando también con un salón dedicado a exposiciones. El sótano ha sido acondicionado como sala de exposiciones, celebrándose interesantes eventos culturales como exposiciones y conciertos. La primera planta alberga una sala preparada para dar charlas, conferencias y conciertos, entre otros actos culturales que se celebran a lo largo del año, y anexa a ésta cuenta también con una biblioteca de investigación. Por último, en la planta alta nos encontramos con una sala de estudios.

Visitado 702 veces, 1 Visit today

Publicado en Qué ver

Agregar comentario

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Related Listings

Cactualdea Park

928 89 12 28

Cactualdea Park, Calle Tocodomán, Las Palmas, España

Abrimos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas

Se trata de un Parque Temático de Cactus, el mayor de toda Europa, ubicado en un entorno natural muy agradable y con una decoración bastante acorde con el mismo y con la comarca. Read more…